Las Cuevas del Dragón en Mallorca

Cuevas del Dragón en Mallorca

En Mallorca, al igual que en otras de las islas, son muchos los rincones y lugares preciosos que se pueden visitar, así como diferentes calas y playas casi paradisíacas donde poderse relajar en los días de vacaciones. Pero hoy haremos una parada para darles a conocer las estupendas Cuevas del Dragón o Cuevas del Drac.

Del mismo modo, comentarles que para acceder a ellas deben pasar por la carretera que va desde Portocristo hacia Portocolom, a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca, pudiendo llegar con facilidad en coche, aparcándolo en una zona especial para después comenzar el recorrido por la zona natural de las Cuevas del Dragón.

Así pues, destacar que estas cuevas se encuentran concretamente en la zona de la Sierra de Llevant de la isla mallorquina, siendo éstas las mas grandes del lugar, pero no las únicas. Suelen ser muy visitadas por turistas y amantes de la naturaleza durante todo el año. Las Cuevas del Dragón se forman principalmente por 4 cuevas a más de 25 metros de profundidad bajo suelo de Portocristo, en Manacor, con una superficie total de casi 2 kilómetros y medio.

Por otro lado, deben saber que estas cuatro salas o grandes cuevas que la forman se denominan la cueva Blanca, la cueva de Luis Salvador, la cueva de los franceses y la cueva Negra, conectadas todas ellas entre sí y recorridas en su gran mayoría por el conocido lago Martel de unos 30 metros de ancho y más de 100 de largo. Un atractivo único en donde además se ofrecen conciertos en directo que se pueden ver en barca durante el recorrido.

Asimismo, se sabe que estas cuevas ya datan del siglo XIV y XVII. Además fueron nombradas por Julio Verne en Clovis Dartetor, una de sus obras. Para finalizar, decir que la visita a las Cuevas del Dragón tiene una duración aproximada de una hora.

Foto vía: citrichotels

Tags:

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. andy dice:

    Ahi yo voy a ir con mi amiga !(y)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top