Excursión a Segovia desde Madrid: cómo ir

Excursión a Segovia

Segovia es una ciudad llena de historia y de monumentos. Una de las ciudades más maravillosas de España, pequeña, manejable y con muchísimas sorpresas agradables. Segovia, además, está a menos de 100 kilómetros de Madrid, por lo que podría ser un lugar perfecto para hacer una excursión y pasar el día.

Más información: turismo en Segovia.

Hoy te decimos cómo puedes llegar a Segovia fácilmente si vives o sales desde Madrid.

Cómo ir de Madrid a Segovia en tren, autobús y coche

Ir a Segovia en tren

La forma más rápida de llegar a Segovia desde Madrid es con el tren. Concretamente con el AVE; y es que en un poco más de media hora estarás allí.

Los trenes tienen bastante frecuencia a lo largo de la mañana. También por la tarde. En cuanto al precio, el trayecto suele salir en torno a los 14 euros. Asimismo, recuerda que los trenes salen desde Chamartín y una vez llegues a Segovia podrás tomar el autobús 11 que te dejará en el Acueducto de Segovia en un cuarto de hora.

Acueducto de Segovia

En autobús

También puedes ir con autobús. Es una opción más económica, aunque evidentemente tardarás más. Empresas como Avanzabus o La Sepulvedana son las encargadas de cubrir estas distancias. Los autobuses, a su vez, salen desde Moncloa.

Los días laborales hay mucha oferta y bastante frecuencia. Los días festivos la cosa cambia. Infórmate bien de los horarios, tanto de ida como de vuelta.

El tiempo que tardaremos estará en torno a la hora u hora y media. Asimismo, el precio del trayecto está en torno a los 4 o 5 euros.

Por carretera

Por último, recuerda que también puedes ir de Madrid a Segovia en tu propio coche o un coche de alquiler. Puedes ir por la A6 y AP61, la ruta más rápida con un peaje de unos 7 euro y poco más de una hora de trayecto.

La otra opción es la M607. Por esta vía tardarás una hora y media cruzando puertos de montaña y Navacerrada y Cercedilla.

Alcázar de Segovia

Contratar una excursión a Segovia desde Madrid

Otra opción de lo más interesante es la de contratar una excursión desde Madrid hasta Segovia. En este caso nos olvidamos de los trayectos, pues estarán incluidos, además de contar con otros servicios.

Un buen ejemplo es la excursión a Segovia desde Madrid que os proponemos a continuación. Esta excursión sale desde el número 3 de la calle Ferraz y podemos escoger dos modalidades.

Excursión de medio día a Segovia

Por un lado está la excursión de medio día (5 horas). Una ruta que cubrirá la distancia Madrid Segovia y que, además, añade un tour a pie por el centro histórico de Segovia, conociendo los monumento más destacados como el famosísimo Acueducto de Segovia. Además, esta modalidad también incluye una visita guiada por el interior del Alcázar de Segovia.

Más información: Excursión de medio día a Segovia.

Excursión de día completo a Segovia

La otra opción sería la excursión de día completo (11 horas). La excursión parte del mismo lugar con un viaje de 90 minutos hasta llegar a Segovia.

Una vez lleguemos a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, realizaremos un tour por el casco antiguo. Podremos visitar el acueducto así como conocer la historia más oculta de la ciudad gracias a la visita guiada por la catedral de Segovia.

También podremos disfrutar de una visita guiada por el Alcázar de Segovia. En su interior tendremos un sinfín de historias, leyendas y exposiciones interesantes.

A partir de las 14:00, en esta excursión se nos dará tiempo libre en la ciudad para dar un paseo, quizá ver algún monumento más o realizar compras y probar algunos de sus platos más internacionales. Por la tarde saldrá nuestro autobús para dejarnos nuevamente en Madrid.

Sin duda una opción de lo más interesante que además de cubrir el trayecto, olvidándonos de horarios y compra de billetes, nos dará la oportunidad de conocer esta ciudad de la mano de un guía.

Infomrmación y reserva en: Excursión a Segovia desde Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top