Excursiones desde Pontevedra

Excursiones en Pontevedra - Combarro

Si tenéis pensado viajar a Pontevedra y alojaros allí, buen sitio. Ciudad empedrada, con iglesias, monumentos, pequeña para recorrer a pie y muy agradable. Sin embargo, si tenéis tiempo, no quedaros simplemente en la capital pontevedresa, ya que la provincia, y sobre todo la zona de las Rías Baixas tiene muchísimo que ver.

Lugares que podéis visitar en los alrededores de Pontevedra

Pontevedra es un campamento base perfecto para hacer algunas de las mejores excursiones por Galicia. Las Rías Baixas, por ejemplo, cuenta con algunos pueblos de gran interés. Empezamos nuestras recomendaciones en Cambados, con su preciosa Plaza de Fefiñáns, desde la que sale el tren turístico para recorrer más cómodamente la ciudad.

No podéis perderos ni mucho menos uno de los pueblos con más encanto de toda Galicia, Combarro. Pueblo típico marinero, con sus casas de piedra, sus soportales, calles empedradas y sus cruceiros y hórreos, símbolos del lugar. Sentaros en alguna de las terrazas al aire libre de sus restaurantes, y disfrutar de las vistas, que serán únicas.

Al salir de Combarro, acercaros al Monasterio de Poio, un lugar en el que, tal vez para otra ocasión, podéis quedaros a dormir en su hospedería, donde se cena comida tradicional estupenda. Desde allí tomamos rumbo hasta Tui, ciudad medieval que se levanta sobre el río Miño con la silueta de postal de su catedral. Perderos en su centro histórico, callejuelas empedradas que dan al río con preciosas vistas.

No olvidaros de visitar Baiona y su Castillo de Monterreal, además de comer paella en sus restaurantes, y desde ahí el Monasterio de Oia, cerca de A Guardia. En este último lugar, hay que subir un poco para llegar hasta el Monte de Santa Tecla, con su castro celta, desde donde veréis unas vistas panorámicas preciosas, con la confluencia de Galicia y Portugal.

Hay que hacer lo posible para visitar Soutomaior y su castillo, y sobre todo comer marisco en O Grove o las ricas ostras de Arcade. Fuera de las Rías Baixas tenemos la comarca del Morrazo, con pueblos pintorescos como Bueu e Hio, terminando en Donon para subir hasta el Monte Facho y contemplar unas vistas panorámicas excelentes.

Ah, y se nos olvidaba, si vais a Vigo, tenéis que tomar el barco para llegar a las Islas Cíes. Desde allí hay rutas para ver Ons, con barcos que salen desde Marín o Portonovo, y comer pulpo en alguno de sus restaurantes.

Hay tantos lugares interesantes por ver y visitar en la provincia de Pontevedra. Tal vez si los queréis visitar en un día tengáis que hacer una selección. De todas maneras, esto convencido que no se moverán de su sitio para que podáis venir a ellos en cualquier momento.

Para saber más: guía de turismo en Pontevedra.

Excursiones para hacer en Pontevedra

Desde luego os recomiendo comenzar por una visita guiada por la propia Pontevedra, pero una vez la conozcáis, las excursiones más solicitadas son las que os llevarán, una por la Ribeira Sacra, y la otra por las Rías Baixas. A partir, podéis ver el bajo Miño, o incluso ir de bodegas.

Podéis informaros y reservar vuestra excursión por Pontevedra, aquí:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top