Por los pueblos y ciudades de Valencia

Monastedrio del Puig de Santa María

La provincia de Valencia cuenta con un gran número de municipios que tienen mucho que ofrecer al turista; y es que, a pesar de que en la gran ciudad de Valencia encontremos recursos turísticos para aburrir, el resto de la Provincia no puede obviarse, pues monumentos, restos arqueológicos y playas preciosas, entre otros, nos acogerán con mucho gusto.

En la comarca del Camp de Turia, muy próxima a Valencia capital, encontramos pueblos como Llíria. Este municipio cuenta con una extensa historia, que ha dejado para la posteridad un patrimonio arqueológico de gran importancia. Así, podemos encontrar el Tosal de San Miguel, mausoleos romanos, santuarios y termas romanas, o el poblado ibérico de Monravana.

Además, este pueblo también cuenta con un excelente patrimonio religioso entre el que podemos destacar la Iglesia de la Sangre (s XIII) o el Real Monasterio de San Miguel (XIV).

El Campo de Movedre se caracteriza por estar a caballo entre playas de gran calidad, como las de Canet de Berenguer, y una gran aportación cultural materializada en monumentos como el precioso castillo de Sagunto.

Además de estos dos municipios podemos destacar el de Petrés, lleno de monumentos civiles de la talla de L´Almàssera (siglo XV), el Palacio del señor Petrés (o Castell), el Forn del Senyor Barón (siglo XV), L´Aixeta (aljibe medieval), L´Aljub (aljibe medieval), Molí Malany o el Hort Tancat (siglo XVII).

Muy cerca de Valencia, en la comarca de l´Horta Oeste, encontramos el municipio de Paterna. Este lugar alberga también cantidades ingentes de historia. Algo que podemos ver reflejado en sus monumentos más destacados, como por ejemplo la Torre de Paterna (de origen árabe), el Palacio de los Condes de Villapaterna, los Molinos de Paterna o la Lloma de Betzí, un poblado de la Edad de Bronce.

En la comarca de Canal de Navarrés necesariamente se destacan nombres como Enguera o Bicorp, con elementos tan importantes y destacados como el Castillo de Bicorp o la Iglesia Arcipestral de San Miguel Arcángel de Enguera.

Además, en esta misma comarca, tenemos que prestar atención a municipios como Anna. Pueblos en cuyo término se emplazan lugares de interés natural como la Albufera, el Gorgo de la Escalera o el Gorgo Catalán, entre muchos otros.

Si existe un municipio visitado en la comarca de la Costera es, sin lugar a dudas, Xativa; y es que su precioso castillo, en lo alto de una gran montaña, nos muestra parte de la historia de este municipio y parte de la comarca. Un precioso lugar que incluso puede resultar ideal para celebrar eventos como bodas.

En la comarca de Requena-Utiel, además de encontrar patrimonio a raudales, encontraremos otro atractivo. Esta vez para aquellos que disfruten con la buena mesa. Se trata del embutido, que por esta parte de la provincia cuenta con una fama bastante relevante.

Muy cerca de Valencia encontramos también la comarca de Horta Nord, en la que destacan pueblos como El Puig, con su impotenente monasterio, Alboraya o Burjasot, ambos con bastantes visitas de interés. En el caso de Alboraya no podemos olvidarnos de probar la deliciosa horchata valenciana, una bebida muy conocida que aquí tiene el mejor de los sabores.

Queda claro que los pueblos de la provincia cuentan con gran patrimonio. Aun así, se hace imprescindible conocer ahora los lugares que cuentan con las mejores playas. Así, si bajamos un poco al Sur de la Provincia, podremos alojarnos en Cullera y Gandía, famosas por sus costas e incluso Oliva, que a pesar de estar un poco más alejada de la capital, muchos consideran que cuenta con las mejores playas de toda Valencia.

Listado de municipios interesantes en Valencia

Foto 1 vía: euroresidentes

Tags: ,




Top