Formigal, esquà para principiantes
La estación de esquà de Formigal está situada en el corazón de los Pirineos aragoneses. Es una estación recomendada fundamentalmente para esquiadores principiantes, intermedios y para toda la familia. Es quizás una de las estaciones de esquà más relajadas que nos podamos encontrar, con muy buenas instalaciones, yo dirÃa que incluso, con los precios más bajos que podáis encontrar en cuanto a estaciones de esquà se refiere.
Consta de hasta 137 kilómetros de pistas, entre las que se hallan 7 verdes, 18 azules, 33 rojas y 39 negras. Más de 36.800 esquiadores por hora pueden ser transportados a través de sus once telesillas, 5 telesquÃes, 5 cintas y 21 remontes. Los esquiadores más expertos os aconsejo que os acerquéis a las cercanas pistas de Candanchú, más empinadas.
La estación cuenta con más de 50 instructores y hay 440 cañones de nieve dispuestos a mantener las pistas abiertas cuando el tiempo no deje mucha nieve en las pistas. Hay cursos de slalom, snowboard para los tablistas, etc… Los padres que queráis disfrutar a tope tenéis la posibilidad de dejar a vuestros hijos en la guarderÃa, que alberga niños desde cuatro meses a cinco años de edad, entre las 08.00 y las 19.00 horas.
Buena calidad, precios baratos, todo esto está disponible en los bares y restaurantes tanto dentro como fuera de las pistas. El menú del dÃa es la mejor opción. Nada más que tenéis que compararlo con los establecimientos de otras estaciones de esquÃ. El Restaurante Gemsbock Tirol es un restaurante que sirve platos tÃpicos de la zona de los Alpes, incluyendo fondue y café flambeado, asà como exquisitas cenas para los sufridos esquiadores.
Hay una buena selección de hoteles y alquiler de apartamentos en Formigal, incluso un hotel de 4 estrellas en el pueblo. Este hotel ofrece habitaciones con excelentes vistas a las montañas que rodean Formigal. Asomaros a la gran terraza y contemplar la fabulosa impresión de los Pirineos. También, para después de las vistas, tendréis piscina climatizada, baño turco, jacucci, sauna, sala de vapor y servicio de masajes ( vaya… que mejor nos quedamos en el hotel antes que ir a esquiar, ¿no? ).
Información práctica
El pueblo de Formigal se encuentra 170 kilómetros al norte de Zaragoza, y 380 kilómetros al noroeste de Barcelona. Está a sólo 8 kilómetros de la frontera francesa y comparte el valle del Tena con la vecina Candanchú. Las estaciones de tren y autobús más cercanas se encuentran en la localidad de Sabiñánigo, a 35 kilómetros de Formigal. Desde allà hay que tomar la carretera A-2 dirección Formigal.
La estación abre sus puertas a partir del próximo 29 de noviembre del 2008. Para conseguir más información sobre horarios, precios y demás, os dejamos con esta dirección.
Los datos de este artÃculo, referidos a Formigal, están muy anticuados. Habla de 57 km de pistas, cuando en la actualidad son 137. Habla de que no hay pistas negras, cuando sà las hay (bastantes).
Hola Luis
Pues sÃ, tienes razón. Muchas gracias por tu comentario, y actualizamos los datos ipso factooo !!!!
Saludos, y gracias por leernos