La Iglesia de San Martín en Segovia

Iglesia de San Martin en Segovia

Quizás muchos de vosotros cuando visitáis Segovia tenéis dos puntos muy claros, el Acueducto y el Alcázar. Eso mismo pensaba yo, aunque tenía idea de que el centro histórico de la ciudad, con tanto legado de siglos, debía ser un verdadero tesoro por descubrir. Y precisamente, descubriendo y callejeando el casco viejo de Segovia, conocimos una de las joyas secretas que guarda…

Se trata de la Iglesia de San Martín de Segovia, templo característico del románico segoviano. En alguna que otra ocasión me he referido a mi gusto por los templos sencillos, que precisamente llaman la atención por la coqueta belleza que respiran. Hoy queremos destacaros esta iglesia precisamente por ello, una iglesia sencilla pero de indudable belleza que os animamos a conocer.

Ya de por sí callejear por Segovia es un placer. Llegamos a la Iglesia de San Martín tras pasar por la Catedral de Segovia y la Judería. Callejuelas con sabor medieval, que nos trasladan hasta este templo del siglo XII, coronado por una torre mudéjar con chapitel barroco.

Llegamos hasta su portada principal, adornada con varias estatuas de profetas y la figura de San Martín. Os encantará la primera vista de la iglesia, con su pórtico de columnas. A decir verdad, la iglesia es de origen mozárabe con estilo románico.

Pero, sin lugar a dudas, la mejor impresión me la llevé con la torre mudéjar, también del siglo XII, aunque está claro que el chapitel es posterior, como muchas otras partes de esta iglesia. Los historiadores destacan sobre todo la anchura de la base de la torre.

La Iglesia de San Martín tiene tres naves, a la que se puede acceder a través de una enorme puerta, considerada una de las más grandes del románico español, decorada con esculturas del Antiguo Testamento. A esta puerta se llega por la parte posterior de la galería porticada, subiendo una pequeña escalerilla de piedra.

Sin lugar a dudas que esta Iglesia de San Martín en Segovia debe ser una de las visitas imprescindibles de la ciudad, si tenéis la suerte de recorrer este destino, Patrimonio de la Humanidad.

Foto Vía Oliventino

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top