Parque Cinegético Hosquillo en Cuenca

Parque Cinegetico del Hosquillo

En pleno centro de la Sierra Alta de Cuenca y a poco más de 45 kilómetros de la capital, se encuentra el precioso enclave del Parque Natural Cinegético del Hosquillo, de amplia belleza, animales en semi libertad y una vegetación perfecta para dar a los animales el mejor hábitat posible.

El Parque Natural del Hosquillo dispone de una densa vegetación en sus más de mil hectáreas, habiendo sido creado en 1964 como un parque experimental, y teniendo como objetivo repoblar zonas con especies tales como cabras montesas, ciervos, jabalíes o corzos. Posteriormente pasó a pertenecer a la Junta de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En este bonito paraje se pueden encontrar diferentes ecosistemas, donde acampan libremente animales y aves, como halcones, águilas, buitres o los mencionados anteriormente. En los altos riscos se pueden avistar, además, rapaces protegidas como el búho real. Disponen también de unas zonas de agua dulce, el río Escabas, donde habitan especies como la nutria o la trucha.

Así pues, cabe mencionar que se pueden realizar visitas guiadas, donde se ofrecen diversas actividades basadas en la Educación Ambiental, algo muy importante que desde pequeños se ha de inculcar. Estas actividades se llevan a cabo en un gran pabellón, donde además se encuentran animales disecados como el zorro o el corzo. Del mismo modo, también se puede visitar el Rincón del Buitre, así como observar de cerca el recinto de los osos.

Por último, comentar que para las visitas al centro se debe hacer reserva previa, haciéndose las visitas en grupos pequeños y en microbuses, para evitar la masividad de vehículos particulares en el interior del Parque Natural del Hosquillo.

El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos, 5 euros para los niños de entre 7 y 14 años, al igual que las personas mayores de 60 años y gratis para los menores de 7 años. Si se trata de familias numerosas el precio es de 5 euros, tanto grandes como pequeños y en grupos también.

Foto vía: turismo castilla la mancha

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top