La Copa Davis enfrenta a España contra Argentina en Sevilla

Ensaladera Copa Davis

Una de las competiciones a nivel internacional con mas renombre es la Copa Davis. Un evento que se remonta al año 1900 con un duelo entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Ahora se considera la mayor competición deportiva anual a nivel internacional por equipos, ya que en ella participan 125 naciones.

Haciendo referencia a la historia de la competición, el primer torneo se llevó a cabo en Longwood Cricket Club en Boston, y los Estadounidenses fueron los que lograron la victoria. Uno de los jugadores, Dwight Davis, diseñó el formato de un torneo y ordenó la adquisición de un trofeo que fue comprado con su propio dinero.

La competición pasó por un proceso como todos los eventos. Empezó solo con 20 naciones que jugaban de forma regular, y los ganadores iniciales siempre se centraban en EEUU, Australia o Gran Bretaña. Hasta que Francia empezó con una gloriosa racha de seis años de victorias.

Allá por 1969, se puso en marcha la Era Abierta en la que por primera vez jugaban cincuenta naciones, y así siguió hasta el 1981 en el que se creó el formato actual de la Copa Davis. Ya en el año 1993 la competición llegó a las 100 naciones.

A nivel de España la Copa Davis se puso en marcha en el año 2000 ganando su primer título, y luego consiguió tres victorias más que consagrarían a la nación como la mejor de los últimos tiempos en la competición.

Si nos trasladamos a la actualidad, España volverá a tener la opción de ganar otra Copa Davis, ya que va a disputar la final ante Argentina, después de que estos ganaran contra Serbia. Con esta nueva final España podrá seguir consagrándose como una nación muy importante en la competición internacional.

El equipo español llega con fuerza a la final , para lograr una nueva victoria y esta vez contra un equipo que viene de ganar a Serbia, hecho que hace ganar mucha moral. La final se disputará en Sevilla, entre los días 2 y 4 de diciembre. Esperamos que gane el mejor y el que ofrezca mejor tenis.

Por último, como ya es normal en la era actual en la que vivimos, la de la tecnología, podéis adquirir las entras a través de plataformas on-line, por ejemplo para adquirir entradas de la final de la Copa Davis, encontrareis un sin fin de espacios, pero el anterior es uno de los mejores.

Foto vía: punto de break

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top