Templo de Diana en Mérida

Templo de Diana en Mérida

La bella ciudad de Mérida, en la provincia de Badajoz, como muchas otras de la zona, tiene lugares maravillosos para visitar si están de paso por allí. Cuenta además con cientos de parajes montañosos y con vegetación que da gusto fotografiar.

Pero si lo que desean es empaparse al máximo de la cultura de Merida, de la historia y sus monumentos, no deberán andar demasiado, ya que aquí se encuentra un majestuoso levantamiento de época romana, el Templo de Diana.

Visita al Templo de Diana, en Mérida

Conocido también con el nombre de Palacio de los Corbos, ya que hacia el siglo XVI fue construido éste en el interior del Templo, el edificio se alza sobre un altar de unos 3 metros y se ve rodeado por una serie de columnas estriadas, que finalizan en unos capiteles corintios.

Su forma es rectangular, estando el templo presidido por seis columnas al frente, por donde se accedía mediante unas escaleras de acero, hoy en día destruida por el tiempo, y once columnas a cada lado. Antiguamente se consideraba un templo sagrado, de índole religiosa, donde se le rendía culto al Emperador Augusto, justo en su parte interior, delimitada por un consistente muro.

Esta construcción se realizó con piedras y granito, conseguidas de las canteras cercanas a la zona. Cabe mencionar que tiene una altura final de 40,70 metros de largo y 22 metros de ancho. Justo al frente, aún se puede apreciar el gran semicírculo de piedra que las columnas principales aguantan con fuerza desde hace siglos.

Por ser la única construcción que data del siglo I a.c que se mantiene en su misma situación, es el lugar idóneo para ser visitado si por Mérida están de visita. Amantes o no del arte y de la historia en general, se sentirán muy pequeños al lado de esta impresionante construcción que se mantiene erguida pese al tiempo.

Información práctica para ir al Templo de Diana

  • Dirección: c/ Romero Leal, s/nº – Mérida
  • Horarios:
    • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 11 a 14 h.
    • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 10 a 13 h.
  • Precios:
    • Entrada individual: 3 euros.

Otras visitas en Mérida

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top