La Gruta Iris en el Monasterio de Piedra

Gruta Iris - Monaasterio de Piedra

Impresiona, os digo que realmente impresiona. Todo el conjunto, es verdad. Las enormes cascadas, las rutas, la naturaleza, vegetación, las vistas del monasterio… Pero nosotros nos quedamos sencillamente boquiabiertos con la Gruta Iris, la gruta que a simple vista aparece oculta tras la Cola de Caballo, una increíble cascada de 50 metros de altura.

En el Monasterio de Piedra: la Gruta Iris

Como imaginaréis nos encontramos en el Monasterio de Piedra, situado a unos 120 kilómetros al suroeste de Zaragoza, y apenas a 30 kilómetros al sur de Calatayud. Allí la corriente del río Piedra ha ido moldeando durante siglos y siglos una serie de lagos, grutas y cascadas que son una verdadera maravilla. De entre todas estas joyas os queremos hoy destacar la Gruta Iris.

Resulta increíble ver desde dentro del gruta el efecto que hace la luz del sol penetrando en la abertura. Una larga pasarela de madera nos lleva al interior de esta gruta, donde el río parece dormir plácidamente al abrigo de las rocas, casi sin alterarse ante el incesante ruido que nos llega de la cascada de la Cola de Caballo, una de las más imponentes por su altura del recinto.

Hay que tener mucho cuidado al caminar por esta pasarela, ya que el agua cae constantemente. Esta Gruta Iris es una de las primeras y más impactantes visitas que se hacen en este parque natural, después de haber estado en el Mirador de la Cola de Caballo.

Fue Pablo Muntadas, el mismo que acondicionó este parque natural para la visita del público, el que descubrió la Gruta Iris a mediados del siglo XIX. Para visitarlo hay que seguir las flechas rojas a la entrada, mientras que para la salida seguiremos las flechas azules. Realmente no hay pérdida si seguimos perfectamente las indicaciones.

Impresiona ver la cascada de la Cola de Caballo, la más alta de todo el parque, desde el exterior, y minutos más tarde poder hacerlo desde el interior de la gruta. El contraste y el encuentro entre la luz natural y la luz artificial del interior de la gruta resulta fenomenal para aquellos que quieran hacer muy buenas fotografías. Seguro que no os arrepentiréis en ningún momento de la visita.

Para saber más sobre la provincia

Te invito a leer nuestra guía turística de Zaragoza.

Tags:




2 comentarios

  1. Por mucho que veamos fotos de la gruta Iris y de la Cola de Caballo nunca nos cansaremos de hacerlo. Qué lugar tan bonito el Monasterio de Piedra ! Una suerte tenerlo tan cerca y recomendarlo a los clientes del Balneario.

  2. Por mucho que veamos fotos de la gruta Iris y de la Cola de Caballo nunca nos cansaremos de hacerlo. Qu? lugar tan bonito el Monasterio de Piedra ! Una suerte tenerlo tan cerca y recomendarlo a los clientes del Balneario.

Top