Ruta hacia el Pico Vizcodillo en León

Lago Truchillas

Como nos encanta que realicen diversas excursiones, recorran parajes naturales diferentes y a la vez hagan deporte de forma sana y natural, hoy hablaremos y les daremos a conocer una estupenda ruta a pie hacia el Pico Vizcodillo, con una altura de más de 2 mil metros y con una duración de recorrido de 5 horas en total.

Así pues, el itinerario comienza en Truchillas, un pequeño pueblo de León, al que llegarán sin complicaciones. Una vez allí, y más a las afueras del mismo, localizarán un cartel a la izquierda de la carretera que informa de la ruta hacia el Pico Vizcodillo.

Del mismo modo, al margen derecho de la carretera encontrarán un gran terreno donde poder aparcar los coches para comenzar la ruta a pie, que se presenta muy entretenida por parajes naturales y dignos de contemplar.

Podemos decirles que aunque esta ruta en León tenga una duración bastante larga, no es complicada de realizar, por lo que es ideal para ir con toda la familia a disfrutar de un día junto a la naturaleza. Además el camino siempre está bien indicado, sin presentar bifurcaciones que desvíen la ruta.

Continuando por el sendero que lleva hasta el Pico Vizcodillo podrán gozar de las vistas preciosas de las montañas que rodean la zona, así como de las peñas que se van dejando atrás. Pocos kilómetros después del comienzo de la ruta llegarán a un tramo pedregoso que conducirá el sendero entre arboledas y grandes extensiones vegetales, por donde deberán cruzar un pequeño puente de madera.

Asimismo, justo en este punto de la Ruta hacia el Pico Vizcodillo se encontrarán con un gran descampado que por lo general se encuentra encharcado, que deberéis cruzar para tomar el camino hacia el lago Truchillas, de grandes dimensiones y precioso de contemplar.

El último tramo de la ruta trascurre por el lateral izquierdo del lago, hasta encontrar la subida que lleva al pico, que no tiene pérdida alguna, por lo que en poco tiempo alcanzarán la cima, pudiendo observar las preciosas vistas que ofrece la montaña, tanto del lago como del resto de montañas.

Foto vía: ciudadesypueblos.net

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top