El Museo del Vidrio en Segovia

Museo del Vidrio en Segovia

Situado en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, se encuentra el actual Museo del Vidrio en la Granja de San Ildefonso, Segovia, en la región de Castilla y León. Este edificio donde se halla este gran centro cultural fue declarado como Bien de Interés Cultural por la junta en 1997, considerándolo uno de los más emblemáticos de toda Europa.

Así pues, destacar que si son amantes de la cultura, de las visitas tanto guiadas como por libre a diferentes centros como son los museos, seguro que les encanta conocer las mejores obras, objetos y herramientas que se encuentran en este museo, un edificio de forma rectangular donde se aloja un conjunto de salas y edificios anexos formando una superficie de casi 25 mil metros cuadrados.

Del mismo modo, mencionar que el Museo del Vidrio de Segovia fue levantado bajo planos de Joseph Díaz en el siglo XVII aproximadamente, un edificio que se encontraba totalmente alejado de lo que era el centro de la ciudad, con el fin de que si se originaban algún tipo de incendio o problema, no afectaran a los ciudadanos.

Por otro lado, comentarles que el Museo del Vidrio dispone de una planta basilical, una nave central con doble crucero y hornos, con bóvedas construidas en ladrillo en donde se fusionaba el vidrio. El edificio fue remodelado en el siglo XVIII para albergar todas las obras, objetos y demás herramientas del vidrio que se utilizaron durante los siglos pasados.

Asimismo, mencionar que en el museo cuentan con salas de exposiciones permanentes y temporales, como la de Vidrio de La Granja del siglo XVIII al XIX, con la decoración típica y objetos como garrafas, copas, jarras, compoteras o cornucopias, tanto tallados como esmaltados, algo digno de ver con los propios ojos.

En cuanto a la tecnología vidriera, en este museo se encuentra un gran horno de fusión, donde se muestra la exposición de maquinaria y utensilios, moldes y materiales de prensado.

– Información adicional

  • Horarios: El museo abre de martes a viernes de 10.00 a 15.00, los sábados de 10.00 a 18.00 y los domingos de nuevo de 10.00 a 15.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros, 4 euros para grupos de más de 15 personas, estudiantes, familia numerosa y mayores de 65 años, 2 euros para los segovianos y personas discapacitadas, y gratis para los menores de 10 años.

Foto vía: España es cultura

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top