Ronda, bella ciudad con Historia

Ronda

Ronda, la preciosa ciudad de Ronda, forma parte de la provincia de Málaga y dista de la capital malagueña poco más de 110 kilómetros. Esta pequeña población es grande no sólo en belleza sino también en Historia ya cuenta en sus cercanías con yacimientos datados del Paleolítico, como, por ejemplo, las pinturas rupestres que se pueden admirar en la Cueva de la Pileta. Además es la población más importante de la comarca conocida como Serranía de Ronda.

Siguiendo con el paseo de Ronda por la Historia, puedo contarte que por aquí pasaron, y dejaron su huella, los celtas (que la llamaron Arunda), los romanos (que le pusieron por nombre Acinipo a lo que hoy se conoce como Ronda la Vieja), y los musulmanes durante la ocupación durante la Edad Media. Más tarde, en la Reconquista, toda esta zona se convirtió en un punto estratégico y fue un gran apoyo para los cristianos que ansiaban hacerse con el control de los territorios.

Ya en el siglo XVIII se decide darle un impulso a la ciudad y se construyen diversos monumentos como, por ejemplo, la Plaza de Toros o el impactante Puente Nuevo, que se alza majestuoso hasta los 98 metros de altura. Hoy en día los rondeños pueden presumir con orgullo de residir en una de las ciudades más visitadas en todo el territorio español.

Puente Nuevo en Ronda

Si te decides a visitar Ronda vente con algo de tiempo pues hay mucho por visitar y merece la pena hacerlo sin prisas. Encontrarás, para empezar, una serie de museos interesantísimos, como, (nombrando sólo algunos), el Museo Histórico Popular del Bandolero o el Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, así como el Museo de la Caza o el Museo dedicado a Rilke, en el que se puede observar material de los meses que pasó este poeta nacido en Praga en esta acogedora ciudad.

Cuenta Ronda también con maravillas arquitectónicas, algunas sencillas pero no menos maravillosas, que asombran y atraen la mirada de todos aquellos a los que les gusta pasear con la cámara de fotos siempre preparada. Hablamos, por ejemplo, de los fascinantes Baños Arabes, del Arco de Felipe V, de la Casa del Gigante, de Conventos como el Convento de la Merced, Iglesias como la dedicada a Santa Cecilia, Palacios como el Palacio del Rey Moro o yacimientos arqueológicos o de misteriosos dólmenes.

Ronda de noche

Y si quieres visitarla en época de fiestas, la más relevante de las que se celebran a lo largo del año es la que se conoce como Feria de Pedro Romero. 

Así que ya sabes, en vacaciones, pásate por Ronda.

Sigue leyendo en:

Ronda, encanto en la serranía

Tags: , ,




4 comentarios

  1. lucia dice:

    xo kieria escribir a este correo xk rona es una ciydad marivillosa es donde xo vivo.

  2. Nahuel Ronda dice:

    WTF!?!!?!?!?

    mi apellido es = al nobre de esa ciudad

    o.O

    me gustaria saber mas

    le dejo mi mail para q alguien me escriba algo mas sobre esta ciudad ermosa

    ah.. por cierto soy de argentina

  3. Adelina dice:

    Impresionante!!!!!!!!!!!! por Dios que belleza! Cómo me gustaría visitarlo en vivo y en directo! A sus habitantes los felicito, absolutamente hermoso! Espero Dios mediante pasar por esa bendita y maravillosa tierra desde la mía, en América del Sur (Montevideo-Uruguay).-

    Un abrazo a «todos», Ade

  4. Luis dice:

    Ronda cuna del toreo, cuna del andalucimos, una de las cunas del flamenco, ronda es un sueño, Ronda Ciudad Soñada… ole las maestranzas de arte, la rondeña, única en el mundo.

Top