Festival de Jazz en la Costa, jazz en Granada

Cartel de Juan Vida

Desde el 18 hasta el 25 julio se celebra en Almuñecar (Granada), la 22º edición del Festival de Jazz en la Costa. Tras más de veinte años de éxitos el Parque del Majuelo a los pies del Castillo de San Miguel y frente al mar, muchos visitantes podrán disfrutar de grandes artistas del mundo del jazz.

Este año se homenajeará a uno de los mejores discos de jazz de su historia, Kind of Blue, editado por Miles Davis hace cincuenta años. Entre la cartelera, también destaca la presencia de Vince Benedetti, que presentará su último disco, grabado en Granada, y bautizado con el nombre de Granada Calling. Lionel Rouke, también tendrá cabida en este festival, que interpretará canciones de su disco Caribú.

Otra de las actuaciones más esperadas será la de Esperanza Spalding, una joven de 23 años de procedencia estadounidense y que ha actuado en varias ocasiones para el mismísimo Barack Obama. En esta ocasión presentará su segundo disco, Esperanza, y estará acompañada por el guitarrista Niño Josele, el precusionista Jamey Hadad y el batería Horacio Hernández.

También, en estos días la localidad de Almuñecar y rodeada por una exuberante vegetación y el aroma del mar, se podrá escuchar las obras de John Scofield, Stefano di Battista, Ron Carter o Roy Haynes, que clausurará el certamen.

Tras dos décadas de música jazz, el festival piensa recibir numerosos amantes de este estilo musical y seguir siendo un referente como lugar de reunión de los mejores artistas del género. A lo largo de su historia, en este lugar paradisíaco de la Costa Tropical española se han podido escuchar las voces y ritmos de artistas como Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Joshua Redman o Chucho Valdés entre otros muchos.

Por otro lado, y de manera gratuita, dos grupos que nacieron en Granada pero con artistas locales e internacionales: Cubop y su Latinjazz y Pecos Beck & Titos Poyatos Band completan el cartel de esta vigésimo segunda edición de Jazz en la Costa con una serie de conciertos que tendrán lugar en el centro histórico de Almuñécar, en la plaza de la Constitución los días 18, 23 y 24 de julio.

Tan sólo hacen falta unos días libres y trasladarse a una Nueva Orleans en tierras de Granada.

Para mayor información y compra de entradas tenéis que visitar la página oficial del Festival: www.jazzgranada.es

Foto Vía: jazzgranada

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top