Senderismo en los Lagos de Covadonga en Asturias

Lagos de Covadonga

Esperemos que, dentro de poco, con la llegada de la primavera, venga el buen tiempo y podamos repetir una de las rutas de senderismo que más me han impresionado. Y os puedo decir que he hecho muchísimas, pero quizás ninguna como la que va desde Covadonga hasta los Lagos de Covadonga en Asturias.

Tanto por su paisaje, como por el ambiente mágico que se respira, resulta una experiencia inolvidable.

Os veréis rodeado de bosques de hayas, prados verdes, altas cumbres, para llegar a los famosos Lagos de Enol y de Ercina, que tantas veces hemos podido ver en televisión con las retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España. Se trata esta nuestra ruta de un trayecto de doce kilómetros que, si bien a simple vista parece largo, por la magia del paisaje se nos hace hasta corto.

También es una ruta que se puede hacer en coche, pero os digo desde ya que no resulta para nada igual. De todas maneras, son muchos los turistas que se ven en verano por las carreteras de los Lagos de Covadonga. Sin embargo, os perderéis las perspectivas de muchos de sus miradores, como el Mirador de la Reina o el de Entrelagos, que se sitúa en una colina entre los dos lagos. Imaginaros pues las vistas que tendrá…

Cerca del Mirador del Príncipe, a unos cinco minutos a pie, se halla el Centro de Visitantes de Pedro Pidal. A vuestro alrededor se situará una vasta extensión de terreno verde, donde pastorean rebaños de ganado y muchos caballos. La pradera está surcada de arroyos formados por las corrientes de agua de los glaciares que se funden más arriba, en las cumbres nevadas de los Picos de Europa.

También podéis recorrer, a cinco minutos de los Lagos de Enol, las Minas de Buferrera, unas minas abandonadas que producían hierro y magnesio entre 1893 y 1932.

Las llanuras de los alrededores están salpicadas de cabañas tradicionales de pastores, donde se elaboran los famosos quesos de cabra y de oveja asturianos. Qué hermosa vista tendremos de los lagos y los bosques de hayas. Además veréis las montañas de Peña Santa, de 2.596 metros, la Torre de Santa María y la Torre Santa de Enol.

A buen seguro que esta ruta de senderismo os maravillará tanto como a nosotros.

Foto Vía Corvo Branco

Tags: ,




Sin comentarios

  1. Lagos de Covadonga dice:

    Mira que es chula la foto, pues en realidad aún es todo más bonito en los Lagos.

Top