Espacio Natural del Valle de San Emiliano en León

Espacio Natural del Valle de San Emiliano en León

espacio natural san emiliano leon

En la zona norte de León, prácticamente limitando con Asturias, a caballo entre Babia y Luna, se encuentra a faldas de la gran montaña Peña Ubiña de más de 2 mil metros, el Parque Natural del Valle de San Emiliano, con una superficie de 55.200 hectáreas en donde habitan cientos de aves, mamíferos y reptiles, así como diversidad de plantas y árboles.

Con su gran extensión, es inevitable que este precioso paraje abarque diversos municipios, como Cospedal, Torrestío, La Mujua, Riolago, Robledo de Babia, Villafeliz de Babia, La Riera, La Cueta, Rabanal de Luna o Sena de Luna entre otros. Entre tantas zonas de vegetación que posee el Parque Natural del Valle de San Emiliano, se pueden observar las erosiones glaciares, con diferentes relieves kársticos, así pues, cabe destacar, que en la zona del cañón de San Emiliano, lo que más abunda son las especies arbóreas de robles, hayas y el abedul.

Del mismo modo que abundan gran cantidad de arboles, estos albergan cientos de especies rapaces como el buitre leonado, el águila real, y el alimoche, habitando el entorno otras especies de mamíferos como ciervo, jabalí, corzo, oso pardo y el lobo.

El Espacio Natural del Valle por su inmejorable entorno natural, es ideal para cualquier tipo de actividad senderista, tanto a pie como en bici o a caballo, haciendo diferentes recorridos que te darán a conocer la fauna y flora del entorno, pasando por los Lagos de Somiedo, visitando el Embalse de Los Barrios de Luna, y dejándose llevar por el sonido de la naturaleza. Además, se puede realizar escalada, esquí, pesca y caza, en las zonas señalizadas para ello y en época adecuada, siempre y cuando se tenga licencia para ello.

En definitiva, si se encuentra paseando por la ciudad de León, no dude en hacer una escapada para quedar sorprendido por la belleza de este paraje natural.

Foto vía: montesdeleon

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top