Monumento Natural del Roque Nublo en Gran Canaria
Situado en una zona privilegiada de Gran Canaria, concretamente en el Parque Rural del Nublo, se encuentra el maravilloso Monumento Natural del Roque Nublo, una extensión montañosa que se puede contemplar desde diversos puntos de la isla. Este por su parte pertenece al municipio de Tejeda y su origen, como el de todas las islas, es volcánico.
Asà pues, cuando hablamos del Roque Nublo podemos decir que se encuentra situado a una altura de casi 2 mil metros, midiendo él un total de 80 metros, de ahà que esté considerado uno de los más grandes del mundo, siguiéndole en altitud al punto más alto de la isla que es el Pico de las Nieves.
Por otro lado, podemos decir que el Monumento Natural del Roque Nublo está considerado un lugar mágico y lleno de encanto, ya que desde esa zona se pueden contemplar las mejores vistas de Gran Canaria, siendo el mirador más bello de la zona.
En cuanto a la vegetación que allà predomina, mencionar que es bastante variada, pudiéndose destacar grandes zonas de pino canario, muy caracterÃstico por sus hojas y que no se encuentran en la penÃnsula.
Si hacemos referencia a la fauna de este entorno natural encantador, decir que casi a diario es fácil contemplar las aves que vuelan por los alrededores, siendo las más comunes las rapaces. Ya en tierra es común ver a pequeños reptiles del tipo de la lagartija o el lagarto.
Del mismo modo, deben saber que el Roque Nublo hace más de 20 años que fue declarado como Espacio Natural, por su belleza paisajÃstica y por lo que ofrece a todo aquel que desea visitarlo, además de ser un lugar emblemático para los canarios. Ya hacia 1994 fue cuando se declaró definitivamente como zona protegida dentro del Parque Rural con el mismo nombre.
Asimismo, y como se encuentra en La Tejeda, no podemos terminar sin decir que aquà cuentan con unos productos riquÃsimos en cuanto a gastronomÃa se refiere, ya que trabajan mucho con la almendra, elaborando delicias de mazapanes y Bienmesabe.