Paisajes Protegidos Barrancos de Gebas, Murcia

Barrancos de Gebas en Murcia

Repartido entre los municipios murcianos de Librilla y Alhama de Murcia se encuentran las mas de 2 mil hectáreas que conforman los Barrancos de Gebas, un gran espacio de tipo desértico compuesto por cañones, barrancos y cárcavas que proporcionan a este lugar un espectacular paisaje digno de visitar.

Del mismo modo, destacar que este paraje natural es de gran interés para los visitantes y vecinos de la zona ya que presenta una estructura geomorfológica muy concreta, influenciada en gran medida por las corrientes de agua que con el paso de los años han ido modificando el terreno.

Así pues, mencionarles que los Barrancos de Gebas fueron nombrados hace mas de 15 años como Paisajes Protegidos de la Región de Murcia, por su gran interés paisajístico, ya que se encuentra compuesto principalmente por tierras margosas y de arcilla, así como por suelos halomorfos, que se han ido formando a causa de la salinización de los cauces cercanos.

Por otro lado, deben saber que la vegetación que mas abunda en este punto natural, son las comunidades de estepas yesosas y las gramíneas, así como otras plantas y arbustos de tipo bajo, zona en donde residen pequeños mamíferos como roedores y algún que otro reptil.

En cuanto al entorno del Paisaje Protegido de Barrancos de Gebas en Murcia, comentar que también se encuentra el embalse de Algeciras, un punto de referencia por los recursos hídricos que aporta a la localidad de Gebas.

Asimismo, si son amantes de la naturaleza y visitan este enclave natural de la sierra de Murcia, gozaran de las mejores vistas y panorámicas, con un paisaje casi lunar por sus formaciones rocosas casi desérticas. En definitiva, la mejor zona que podrán visitar si les gusta la montaña y quieren hacer una ruta diferente por los parajes naturales y mejores cuidados de la Región Murciana.

Foto vía: superfibro

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top