El Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

Castillo de Bellver

Está claro que Palma de Mallorca tiene una gran cantidad de atractivos turísticos en su entorno de playas y calas de ensueño. Muchos de los turistas que vienen hasta aquí pasan su tiempo tumbados al sol y disfrutando de la animadísima vida nocturna de la isla. Pero, ¿esos son exclusivamente los puntos de interés de esta ciudad?.

La respuesta es absolutamente no. Mallorca tiene además una serie de lugares históricos que debéis conocer y disfrutar. Uno de ellos, por poneros un ejemplo, es el Castillo de Bellver, situado al oeste de la ciudad sobre una colina y rodeado de un parque forestal, una de las zonas verdes más grandes de la isla.

El Castillo de Bellver fue construido en el siglo XIV por el monarca Jaume I de Mallorca en estilo gótico. Además de castillo ha sido durante todos estos siglos residencia real, cárcel, donde precisamente estuvo preso el célebre escritor asturiano Jovellanos, y en la actualidad es la sede del Museo de Historia de la ciudad. Ni que decir tiene que además es uno de los miradores más espléndidos de toda la bahía de Palma.

Como os decimos Gaspar Melchor de Jovellanos fue uno de los presos más ilustres del Castillo de Bellver, en su época de ministro de Carlos IV. Aquí estuvo encarcelado desde 1802 hasta 1808, tres años antes de su muerte. Fue aquí donde escribió buena parte de sus obras.

El castillo tiene una curiosa forma circular y fue elaborado en piedra mallorquina, la mayoría de ellas extraídas de las canteras subterráneas de más de cuarenta metros que hay bajo el propio castillo. Consta de cuatro torres circulares, siendo la torre del homenaje la que más destaca con sus 33 metros de altura.

En el centro del castillo se encuentra el Patio de Armas y desde él hay una serie de pasillos que nos dan acceso a las distintas habitaciones de la parte inferior. Sobre esta primera planta hay un corredor con arcos que dan paso a las dependencias del piso superior. Entre estas habitaciones se hallan las dependencias reales, la Capilla de San Marc y una gran cocina.

– Información adicional

· Dirección: Calle Camilo José Cela s/n  —  Teléfono 971 73 06 57
· Horarios: El Castillo de Bellver abre de lunes a sábado de octubre a marzo de 08.30 a 19.00 y los domingos y festivos de 10.00 a 16.30 horas. De abril a septiembre abre de lunes a sábado de 08.30 a 20.30 y domingos y festivos de 10.00 a 18.30 horas. El horario es el mismo para el museo, aunque éste permanece cerrado los domingos y festivos.
· Precios: Adultos 2,50 euros, pensionistas, estudiantes y menores de 16 años 1 euro, entrada gratuita los sábados para los residentes en Palma y gratuita los domingos y festivos para todo el mundo.

Foto Vía Juan Antonio Capó

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top