Ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

ribeira sacra

Si son amantes de la naturaleza, de los viajes tranquilos, de los paisajes montañosos, lagos y embalses, lo mejor que pueden hacer, es visitar en catamarán los preciosos enclaves que envuelven a la Ribeira Sacra, atractivos naturales de la provincia de Lugo.

Esta impresionante ruta entre embalses y paraísos vegetales, comienza desde el embarcadero de Santo Estevo, tras haber hecho un pequeño recorrido por una carretera en buen estado aunque algo serpenteante, que lleva desde el rio Sil, pasando por los Cañones Inferiores hasta llegar al embarcadero. Desde allí se comienza un gran viaje que se adentra por parajes naturales de ensueño, que invitan a relajarse mientras se contemplan plácidamente.

Una vez ha empezado el recorrido, el catamarán se acerca a los Cañones Superiores, espectaculares de ver, con una longitud de 13 kilómetros, durante el trayecto, la guía va indicando los tramos por los que se va pasando a bordo del catamarán, por lo que una vez se haya pasado la zona de los cañones, se abre paso un espacio donde ver los viñedos con Denominación de Origen.

Poco después, se inicia el viaje de vuelta por la misma zona, pudiendo divisar, los trazos tallados de las rocas debido a la erosión del agua, el viento y el paso del tiempo. El trayecto de la Ruta por la Ribeira Sacra dura aproximadamente una hora y media, zonas impresionantes de ver donde antaño los monjes se alojaban a meditar.

Esta es pues, una de las rutas con más interés turístico de la zona de Lugo, por la gran riqueza de flora, fauna y las impresionantes rocas que forman los cañones, además de las aguas del río Sil, y Miño, así como diferentes monasterios situados en puntos diversos de la Ribeira Sacra. Si tienen la ocasión de hacer esta ruta, no dude en llevarse cámara de fotos para inmortalizar parajes tan impresionantes como los de esta zona.

Foto vía: burbuja info

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top