Barcelona, disfruta de su vida nocturna

Noche en Barcelona

Una visita a la ciudad de Barcelona no sería completa si no vivéramos, al menos una noche, su espectacular vida nocturna. Ya de por sí la ciudad está considerada como una de las más exquisitas de Europa. Su vida nocturna la hace aún más interesante, simplemente porque siempre estará animada con su multitud de estudiantes y turistas.

En toda la ciudad podemos encontrar discotecas, clubs y salas de baile. Para los que quieran disfrutar de cualquier tipo de música, Barcelona tiene locales donde se ofrece música en vivo de todos los estilos, desde el jazz y el blues, a la música africana, clásica o flamenco.

Los mejores días para vivir la noche barcelonesa son los jueves, viernes y sábado, cuando en muchas ocasiones no hay que pagar entrada. Tened en cuenta que, la vida nocturna de Barcelona, suele empezar dos horas más tarde de haber caído la noche. O sea, para muchos no tiene ningún sentido ir a algún club de la ciudad antes de las 12 de la noche, por lo que, antes de ir a alguno de estos clubs, sería interesante comenzar la noche en alguno de los numerosos bares o cafés de Barcelona.

Barcelona es el hogar del Festival Sónar de Música, que tiene lugar cada año en el mes de junio. Es un festival de música electro que se celebra durante tres días, dividido en el Sónar de Día y el Sónar de Noche. El Sónar de Día se lleva a cabo justo al lado de las Ramblas, mientras que el Sónar de Noche se celebra en un complejo a las afueras de la ciudad.

Pasarela del Maremagnum

El Barrio Gótico es un lugar encantador para pasar la noche. Además, la mezcla de su ubicación central, su atmósfera medieval y los numerosos turistas que pasean por él hacen de este lugar un rincón idóneo para empezar la noche. Hay un montón de bares y pubs. Uno de los más populares de la ciudad se encuentra aquí, el Rita Azul, en la Plaza Agustí. Entrad también en el Bosque de las Fades o Bosque de las Hadas, un pequeño café-pub cerca del museo de cera, al final de las Ramblas.

L’Eixample es otro lugar perfecto para vivir la noche barcelonesa. Este barrio se encuentra más al norte, en el centro de la ciudad. Aquí se halla otra gran cantidad de bares, dispersos en su mayoría en la parte occidental. También ofrece una buena selección de pubs y clubs, junto con un floreciente ambiente gay, sobre todo en el Paseo de Gracia.

El Maremágnum es un centro comercial marítimo, el más grande de todo Barcelona. Por la noche, sus numerosos pubs y bares toman el relevo de las tiendas. De día, Maremagnum es un lugar agradable para pasear con los amigos o la familia, a través de la estrecha pasarela de madera que comienza al final de la Rambla. El centro comercial cuenta con 12 salas de cine.

El Puerto Olímpico es otro de los buenos lugares para los amantes de la buena vida, digámoslo así. Sus restaurantes post-modernos, sus bares y discotecas son el reclamo para una buena tarde de verano, cuando muchos de ellos colocan sus terrazas.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top