Las mejores playas de Málaga

Playa de la Malagueta

La Costa del Sol ha sido bendecida, sin ninguna duda, con algunas de las mejores playas de España, y muchas de ellas se pueden encontrar en su capital, Málaga. Para un día de diversión en familia, no hay mejor forma de hacerlo que tumbados en la arena de la playa, disfrutando del sol y nadando en el Mediterráneo, o bien practicando algunos de los muchos deportes acuáticos que podemos tener aquí.

Con sus chiringuitos y restaurantes, Málaga ha sido una gran atracción turística desde la década de los 60, cuando las vacaciones españolas se hicieron populares entre los turistas británicos y de toda Europa que comenzaron a llegar aquí cada año. Hoy en día también son muchos los que, desde otros puntos de España, se desplazan hasta estas playas para disfrutar de puentes o días de verano.

Dividida en tres secciones, las zonas de playa llevan el nombre de tres especies de peces de este área: la anchoa, la sardina y el calamar. Las playas más populares en la parte oriental de la ciudad son las de el Peñón del Cuervo, la Cueva, Torre de las Palmas, la Araña y el Hornillo, que cuenta con muchas calas y acantilados, atrayendo a nadadores y sobre todo buceadores.

La Ruta de la Sardina comienza en el puerto de Málaga, y se extiende a lo largo de toda la línea de la costa, el Candado. Las maravillosas playas de arena son ideales para bañarse y tomar el sol, y se hallan situadas junto al famoso Paseo Pablo Picasso, rodeado de cafés y restaurantes que sirven un pescado fresco exquisito. Las playas más populares de esta parte de la ciudad son la Farola, la Malagueta, la Caleta, Baños del Carmen, Pedregalejo, las Acacias, el Palo y el Chanquete.

La Ruta del Calamar se extiende desde el río Guadalhorce hasta la frontera oriental de Torremolinos. A su largo contemplaremos las playas de San Andrés, la Misericordia, Guadalhorce y Guadalmar. Y es que para nadar, tomar el sol, disfrutar con los niños, y practicar cualquier tipo de deporte náutico, las playas de Málaga son, como veis, inmejorables.

Más información en:

Torremolinos, ciudad de vacaciones

Guía de viaje a Málaga

Tags: , ,




Sin comentarios

  1. Borja Gómez dice:

    Ya está bien de engañar a la gente!!. Soy de Málaga y vivo en la Malagueta y os puedo asegurar que las playas de Málaga capital son de lo peor que he visto en mi vida. Barro en vez de arena que te quema los pies y no puedes caminar(así que eso de arena blanca y fina es una vil mentira), desnivel entre la tierra y el agua. Agua generalmente llena de nata y porquería variada. Playa de la malagueta muy concurrida y fiel reflejo de los mejores skecths de «Los Morancos» con todo tipo de «chusma» que se dedica a gritar y vociferar. En la provincia de Málaga única y exclusivamente voy a Maro (Nerja), La Viborilla (Benalmádena) y Cabopino (en Marbella). Y si puedo me escapo a Cádiz, Sancti Petri, etc……ESO SÍ QUE SON PLAYAS!!!. Por favor no engañar más a la gente!!!. Saludos

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Borja:

    Yo también soy malagueño y de la Trinidad. Estoy de acuerdo contigo en que las playas mejores están en Maro y en Cabopino (sobre todo las primeras). Las de la capital dejan bastante que desear, pero lo que sí es cierto es que para ir con niños sí están bastante bien pues son amplias y pueden correr a su gusto.

    ¿Agua sucia? pues sí, a veces, pero vamos, como en bastantes provincias que se precian de playas con bandera azul. ¿concurridas? pues también, pero vamos que las que mencionas no es que estén mucho menos concurridas…

    Sancti Petri tiene grandes playas pero es uqe desgraciadaente, el Atlántico no se puede comparar al Mediterráneo, pues el primero permite mucho mejores playas.

    Cierto es que a mi entender, para ir a la capital, mejor visitar las playas de la Costa, pero vaya, tampoco es que el autor de este post haya hablado de «playas de arena blanca y fina» por ningún lado ¿eh?

    Saludos

Top