Algorfa, turismo en la Costa Blanca
Ahora que se marcha poco a poco el verano la turÃstica Costa Blanca se va quedando algo solita de turistas. Yo dirÃa que es un error, ya que esta zona es ideal en cualquier momento del año. Precisamente nosotros estuvimos el otoño pasado de ruta tanto por la costa como por el Valle del Segura. De aquel viaje me traje un magnÃfico recuerdo de un lugar como Algorfa.
Este encantador pueblo de la Costa Blanca se encuentra situado entre Orihuela y Torrevieja. Fundado en el siglo XIV, hoy es un pueblo muy tranquilo y acogedor. Paseamos por Algorfa, empezando por su plaza principal, donde se ubica el Ayuntamiento, muy reciente, construido en el 2004, la iglesia y una serie de bares y restaurantes para degustar lo mejor de la cocina local.
Después de un pequeño paseo por el interior de Algorfa, merece la pena hacer un recorrido por sus alrededores. Saliendo por la carretera hacia Benejúzar merece la pena visitar la pintoresca iglesia del siglo XIX. Cerca ya de Jacarilla tenemos los Jardines del Palacio del Marqués de Fontabla, y en Rojales las casas cueva, además del Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja.
Algorfa apenas está a 15 kilómetros de la Costa Blanca, por lo que son muchos los que vienen aquà de vacaciones o a pasar un fin de semana relajados. Precisamente los amantes del deporte tenéis muy cerca La Finca Golf Club y un centro de recreación en el que alquilar bicicletas para hacer algo de senderismo por la zona. Además, en la costa de Orihuela hay algunos campos de golf más para disfrutar.
Para ir de turismo de playa hay que tomar el coche hasta Guardamar del Segura, apenas a quince kilómetros de Algorfa. Esta parte de la costa se caracteriza por ser una zona de aguas cristalinas, ideales para los amantes del buceo y el submarinismo.
Algorfa es de esos tÃpicos lugares en los que disfrutar en un entorno tranquilo, un poco retirados del bullicio de los puntos más turÃsticos de la Costa Blanca, pero apenas a diez minutos en coche de ellos. Son cada vez más los turistas que se deciden a venir por aquà para descansar.
Foto VÃa Casa Turismo Rural